lunes, 23 de julio de 2012

"¿Qué parte le duele? La realidad."

Perdiendo tiempo en internet me encontré con un cómic que rezaba esta linea, linea que no escapa de ser veraz, al menos para mi y probablemente para ti, amigo lector.

La realidad: art. determinado sing. femenino que se une a esta palabra que consta de ocho letras, ocho letras que juntas denotan uno de los conceptos más citados, odiados, esgrimidos y banalizados, verdad es que cansados estamos de los discursos realistas.

Realidad: todo lo que constituye el mundo real.
Real: que tiene existencia verdadera y efectiva.

La realidad aquí, la realidad allá y de realidades se nutre el mundo.¿Es que acaso este mundo real, que consta de cosas, momentos, acciones que existen, vienen a existir como un designio inquebrantable e invariable? ¿Es que nosotros nada podemos hacer frente a su señorío o potestad?¿Es esta una ola imponente que se pasea sobre nosotros, superficie inerte? En este caso hablaré de aquellos que como yo, tanto la hemos injuriado, tanto la hemos rechazado.

Entre actores y victimas. Los que puedo entrever...


Actor: dicho de la persona que de una forma u otra trata, lucha por moldear cual escultor lo que se asemeja a un puñado de escombros y desechos que forman nuestro día a día, un lodo putrefacto que nos contamina; viscoso y con muy pocas cualidades, creyendo que a partir de este se puede construir el edén anhelado.

Victima: persona que se limita a victimizarse, se aquejumbra de aquel mundo del cual forma parte pero en el que se ha excluido de actuar.

Y por supuesto, están aquellos que diferenciándose de los dos grupos anteriores, se reducen a sostener un discurso fatalista, siendo un híbrido entre aquellos que se victimizan ya que como estos, se consideran seres no-operantes pero todo esto desde una posición mas escéptica y sin sentimentalismos.

Creo que no existen ni los unos ni los otros. Creo que es un absurdo pensar en estas diferenciaciones. Creo que la vida es un debatirse entre todas y cada una de ellas:
El actor no siempre puede actuar. El actor no siempre quiere actuar.
No existen victimas. Todos, aun no queriéndolo, o queriéndolo pero pensándonos incapaces, venimos a formar parte de este conglomerado militante, aun con nuestro pesar cambiamos, aun en nuestro pesar actuamos. Así que olvídense -olvidémonos, ya que todos de alguna forma lo somos todos- amigos fatalistas, Vivir es actuar. O parafraseando a uno de los grandes, respirar es pactar con el sistema.


...Entonces si, vivir es actuar, actuar que deviene en un constante debatirse y entre tanto la ola de heces nos ahoga...

Ilustracion : Transcendência por matheusquinan

No hay comentarios:

Publicar un comentario